Primera clase Bikram Yoga

Aquí tienes una serie de pautas y consejos que es importante que conozcas antes de realizar tu primera clase.

Debes ser puntual
Llega por lo menos 20 minutos antes de clase, para poder prepararte con tranquilidad. Es conveniente llegar 30 minutos antes de la primera clase para realizar el registro. Una vez empezada la sesión, no se aceptarán alumnos atrasados.

¿Qué ropa debo utilizar?
Para ellos se recomienda pantalón corto o traje de baño. Preferiblemente sin camiseta o bien camiseta sin mangas. Para ellas leggings o pantalón corto. Top de gimnasia o camiseta sin mangas es recomendable. Nunca ropa demasiado holgada.

Hidratación
Se recomienda beber mucha agua. Durante una clase se pueden perder entre 1 y 2 litros de agua. Se puede estar deshidratado durante la clase así que asegúrate de beber mucha agua antes y después de clase. Es menos probable sentirse mareado durante la clase si has bebido suficiente. Se recomienda tener una botella de agua para la clase.

Alimentación
Es importante no comer nada 2-3 horas antes de la clase. Se recomienda además llevar una dieta equilibrada.

Dentro de clase
En la sala de yoga no se admite: teléfonos, carteras, joyas, chicle, zapatos, gaseosas (sólo agua).

Permanece en la sala
Es importante no salir de la sala tomando para ello todos los descansos que necesites durante la clase de 90 minutos. Si crees que debes salir informa al maestro y si es imprescindible sal en silencio.

Silencio
Antes, durante y después de las clases se exige silencio absoluto dentro de la sala. Respetemos la práctica de nuestros compañeros.

Higiene
Es importante la higiene de todo el personal. El uso de cremas corporales y perfumes, no es recomendable, debido a la sudoración a la que te expones. La crema sólo limitará tu práctica.

Calor
Si sientes que el calor combinado con el ejercicio intenso es poco soportable, es recomendable sentarse durante el tiempo que consideres necesario y empezar la siguiente postura. Intenta evitar salir de la clase. Te acostumbrarás y te ayudará a progresar rápidamente. Es muy importante mantenerse los 90 minutos dentro de la clase.

Flexibilidad
El cuerpo desarrollará flexibilidad y fortaleza con la práctica de las posturas. El yoga no es solo para personas flexibles. Si no eres flexible, eres un buen candidato obtener los beneficios del yoga. Es normal sentir cansancio o estar dolorido al finalizar la clase. Para combatir eficazmente estos síntomas y ver la progresión se recomienda volver al día siguiente.

Respiración
Inhalar y exhalar por la nariz, es la mejor forma de controlar el ritmo cardíaco y tranquilizar el sistema nervioso. Controlar la respiración te hará tener una mejor práctica.

Dudas
Por favor no dudes en preguntar o compartir tus experiencias personalmente con el staff del centro, por correo electrónico o por teléfono. Estamos para ayudarte a recibir el máximo beneficio de esta práctica. En la sección preguntas frecuentes encontrarás muchas respuestas a tus dudas.

Formulario de contacto
Envíanos tus dudas y preguntas sobre la práctica del Bikram Yoga, estaremos encantados de responderte.

Escríbenos especificando en asunto: Dudas.

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