¿Qué es Bikram Yoga Challenge?

Bikram Yoga Challenge en su origen es un reto que consiste en realizar 30 clases de bikram yoga de forma consecutiva durante 30 días, es un reto de superación, no compites contra nadie, compites contigo mismo poniendo a prueba tu resistencia y fortaleza física y mental con el que demostrarte hasta donde llega tu capacidad de constancia y compromiso con la práctica de Bikram Yoga.

Otro factor que se suma a la dificultad de la constancia y esfuerzo físico de realizar el reto Bikram Yoga, es que se realiza en una sala aclimatada (hot room) que reproduce las condiciones climáticas de la India, estarás a 40ºC de calor con un 40% de humedad aproximadamente. En España estas condiciones no se dan por lo cual el cuerpo no está acostumbrado pero con la práctica te vas aclimatando y ésta condicion pasa a un segundo plano en tu práctica.

El calor y humedad de la sala hot room proporcionan beneficios, el calentar el músculo hará que se relaje y facilitará su flexibilidad para porder trabajar y otra evidente es el aumento de la sudoración que a la vez que se pierde agua y sales que deberemos recuperar esto ayuda a la eliminación de toxinas. La humedad por otro lado favorece la entrada de aire en los pulmones. Puedes leer más sobre en nuesto artículo los beneficios del calor y la humedad en Bikram Yoga.

¿En qué consiste el reto BYS Challenge?

En Bikram Yoga Spain hemos creado dos modalidades de reto, te las explicamos:

Extreme Challenge

Esta es la modalidad original del reto. Consiste en realizar 30 clases en 30 días consecutivos. Si no se puede asistir algún día puedes doblar la clase, es decir, venir dos veces en un mismo día.

Este reto es asequible para personas que tienen un hábito deportivo, que están en forma y practican de forma regular.

Light Challenge

Es la nueva versión del reto, adaptada para los principiantes. Consiste en realizar 15 clases en 30 días.

Si estás empezando a practicar y no teines un hábito de hacer deporte de forma regular pero quieres empezar a tenerlo, esta es ua buena forma de comenzar y ponerte a prueba por primera vez. Igualmente, este reto es ideal para quien practica Bikram Yoga y no dispones de tanto tiempo como el que exige el Extreme Challenge. Si es asó, este es tu reto.

Ambos retos se realizan en el horario regular de cada centro. Entra para ver los centros y su horario.

Animamos a todo el mundo a participar en BYS Challenge, será una experiencia inolvidable y llegar al final tu mayor recompensa.

¿Cuándo se realiza el reto?

El reto se realiza dos veces al año, en primavera y otoño.

  • Primavera: Mediados de mayo y finaliza a mediados de Junio.
  • Otoño: Mediados de octubre y finaliza a mediados de noviembre.

VER NUESTRO PRÓXIMO CHALLENGE

No tienes que esperar mucho para volver a intentarlo, si no llegas a completar el reto ya sabes que la próxima oportunidad de batir tu marca está cerca.

¿Cuánto cuesta BYS Challenge?

Participar es gratis, solo debes apuntarte en tu centro. El unico requisito es tener un bono de clases activo, para nuestro challenge siempre tenemos ofertas en clases para que participes al mejor precio.
VER OFERTAS

Beneficios de Bikram Yoga Challenge

  • Aumenta tu flexibilidad.
  • En cada clase quemas 700 calorías aproximadamente.
    Con Extreme Challenge se pueden quemar hasta 21000 calorías en los 30 días que dura el reto.
  • Eliminar las toxinas.
  • Incrementar al máximo tu nivel de concentración.
  • Reducir tu nivel de estrés día a día.
  • Aprenderas a meditar, incluso en los entornos más estresantes.
  • Mejorar la apariencia de tu piel.
  • Fortalecer y tonifica los músculos en todo el cuerpo.

 

Cuando participes en Bikram Yoga Challenge no pienses en el final, piensa en completar cada peldaño, busca disfrutar de cada clase y de las sensaciones al salir de la sala. Cada clase es un reto y acabarla te llenará de satisfacción y la práctica regular de bikram yoga te reportará grandes beneficios.

challenge bikram yoga mayo 2019
challenge bikram yoga mayo 2019