Bikram Yoga es la modalidad del Yoga que ordena en secuencia una serie de posturas de Yoga y ejercicios de respiración que inicialmente fue estructurada por Bikram Choudhury y posteriormente depurada y perfeccionada por Bikram Yoga Spain con ayuda de profesionales de la salud e impartida exclusivamente en su cadena de Centros.
Bikram Yoga es una sesión de 90 minutos a 40°C, en la que se desarrollan 26 posturas (asanas) y dos ejercicios de respiración (pranayamas), adecuadas para todas las edades y niveles de habilidad. Bikram Yoga también es llamado Hot Yoga o Yoga con calor debido a la exigencia de realizarse a la temperatura antes mencionada.
Estas 26 posturas mueven sistemáticamente sangre fresca y oxigenada a todo el cuerpo.
Se trabajan todos los órganos, glándulas, tendones, ligamentos, huesos, todas las células de tu cuerpo, tus emociones, tu mente y tu espíritu.
La sala en la que se practica está preparada para alcanzar los 40 grados de calor y entre un 40 – 50% de humedad, idóneos para calentar los músculos. El calor ayuda a nuestro cuerpo a quemar la grasa más eficazmente, redistribuyéndola sobre la estructura muscular.
Mediante la sudoración se ayuda a la desintoxicación y eliminación de toxinas a través de nuestra piel, el órgano más grande del cuerpo.
Bikram Yoga Es una forma de vida alternativa, en busca de en un cuerpo saludable, el cual nos permite estar en paz y listos para el crecimiento espiritual y la realización de la felicidad personal. Es una práctica física del Yoga (Hatha Yoga) que nos ayuda a tener un cuerpo sano, la base para el crecimiento espiritual, para una mente sana y para encontrar el balance que conduce a la felicidad.
Estas posturas están diseñadas para proporcionar una salud total a través del equilibrio y fortalecimiento de todos los sistemas del cuerpo, con el objetivo de prevenir enfermedades, lesiones y limitar los efectos del envejecimiento.
Esta serie de posturas combina habilidades de concentración, paciencia, determinación y autocontrol, que conducen a aumentar la claridad, incrementar la autoconfianza y vitalidad. Cada persona es lo más importante, es imprescindible comenzar a quererse, empezando por mejorar tu cuerpo, logrando la conexión con tu mente y finalmente alcanzando la felicidad.