Preguntas frecuentes

¿Qué beneficios extra puede aportarme el Bikram con respecto a otras técnicas de Yoga?

La práctica del Yoga es profundamente beneficiosa para la salud. Dependiendo de las características físicas y emocionales de cada participante unas variedades de Yoga se pueden adaptar más que otras. Bikram Yoga intenta unificar los máximos beneficios de diferentes tipos de Yoga en su serie de 26 posturas, que junto con las condiciones de humedad y temperatura reproduce el medio idóneo para obtener los máximos beneficios.

 

¿Con qué frecuencia es aconsejable practicar Bikram Yoga?

Cuanto más practique mejor va a ser. De hecho, no hay una teoría universal en la práctica del Yoga, pero si numerosos estudios que muestran los beneficios de una práctica regular de al menos 3 veces por semana.

 

Si practico regularmente, ¿puedo perder peso?

Durante 90 minutos, tiempo que dura la clase de Bikram Yoga, quien lo practique no sólo perderá hasta 1000 calorías por clase, sino que tonificara su musculatura, esculpirá su silueta y desintoxicará su organismo.

 

¿Puedo practicar Bikram estando embarazada o en periodo de lactancia?

En ambos casos es recomendable preguntar a su médico, puesto que depende de cada caso.

Para practicar Bikram Yoga con seguridad es necesario que la mujer ya practicara por lo menos un año antes del embarazo. Se incluyen una serie de variaciones en determinadas posturas que no serían adecuadas realizarlas al modo habitual durante el periodo de gestación.

Bikram Yoga ofrece una gran manera de ponerse en forma y reducir el estrés del embarazo. En este periodo es esencial estar bien hidratada durante las clases.

 

¿Hasta que edad es recomendable practicar Bikram Yoga?

“It is never too late, you are never too sick and you are never too old to start from scratch once again” “Nunca es demasiado tarde, nunca se está demasiado enfermo y nunca serás demasiado viejo para empezar de cero otra vez” Bikram Choudhury.

 

¿Puedo practicarlo aunque no haga habitualmente deporte?

En Bikram Yoga no hay niveles. Cada participante tiene que realizar la clase en base a su condición física y posibilidades, sin importar si práctica deporte habitualmente o no.

 

En mi primera clase, ¿seré capaz de realizar todas las posturas?

Dependiendo del estado físico de cada persona, su primera clase será más o menos completa. Es un proceso lento en el que las mejoras se ven día a día.

 

¿En cuanto tiempo empezaré a notar los efectos positivos derivados de mi práctica?

La condición física y metal de cada persona influirá en el tiempo de obtener resultados. En cuestión de meses se pueden notar cambios y una mejora apreciable en tu estado de salud.

 

Formulario de contacto
Envíanos tus dudas y preguntas sobre la práctica del Bikram Yoga, estaremos encantados de responderte.

Escríbenos especificando en asunto: Dudas.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Asunto

Tu Mensaje

Pincha el cuadrado donde pone No soy un robot